miércoles, 13 de enero de 2016

Charla sobre identidad digital



Ayer asistimos a una charla sobre identidad digital, dada por nuestra profesora Charo, en las que nos exponía todos los inconvenientes a la vez que todas las ventajas de las redes sociales, así como de la importancia que están teniendo en la sociedad actual.

Al tener tanta importancia, y al haber muchos usuarios iguales en tantas redes sociales diferentes, empiezan a aparecer personas malvadas que hacen que las redes sociales no sean tan buenas como parecen debido al ciber bulling, al sexting, al grooming y a los contenidos inapropiados. Lo bueno dentro de todo esto, es que esto es solo un 1% de lo que puedes hacer con una red social, lo que quiere decir que el otro 99% es bueno.

Las redes sociales han llegado a cobrar tanta importancia que las empresas investigan a sus candidatos por las redes sociales para averiguar cosas sobre ellos y saber si son aptos o no para el trabajo que tendrían que desempeñar en esa empresa.

Por eso y por mas razones es muy importante no meter la pata, y sobre todo si la metes, no colgarlo en la red, porque eso va a estar ahí para siempre, y si se difunde rápidamente, todo el mundo sabrá que la cagaste, cosa que puede dar pie a las malas personas de hacer alguna mala acción de ese 1%. Y por esto y por más razones, algunas personas piden el derecho al olvido, es decir, el derecho a poder borrar su huella de Internet.

Por ejemplo, creo que a estas personas les gustaría borrar esto:



En conclusión, al final las redes sociales son como todo, maneras de crecer, pero solo si las usas adecuadamente.

Y todo esto me hace plantearme una pregunta: ¿Será capaz el mundo de quedarse sin malas personas para que las redes sociales sean completamente seguras y no haya ni siquiera un 1% de malas opciones?